Close

Menú

¿Por qué París es la Ciudad del Amor?  

¿Por qué París es la Ciudad del Amor?  

Descúbrelo tomado de la mano del amor de tu vida y visiten estos sitios extraordinarios y a la vez románticos. 

De dónde viene tanto romanticismo…

A finales del siglo XVIII, una nueva corriente artística llamada romanticismo se expande por Europa, y tiene una influencia importante en Francia. París se convierte entonces en el hogar de muchos escritores y poetas románticos. Interesante, ¿no te parece? Este dato me recuerda a la peli:  “Media Noche en París” os las recomiendo. 

Por mucho tiempo, París se ha disputado el título de La Ciudad del Amor con Venecia, pero para mí, París es la ganadora absoluta. En cada rinconcito que visitas y callecitas por las que paseas se disfruta una atmósfera mágica que conquista y enamora. Por eso os dejo aquí una lista de sitios para “tomber amoureux de París”. 

Hagan latir su corazón en Sacre Coeur y el Barrio de Montmartre

El barrio de Montmartre  culmina en  el Sagrado Corazón era famoso antes de la película Amélie, ya que es un lugar lleno de encanto, y pasear por sus calles empinadas es toda una experiencia. Mientras suben pueden disfrutar del arte urbano, visitar museos como el de Picasso, tomar una cerveza en los bares cercanos y comprar los souvenirs del viaje.   Pasarán por la Plaza de los Artistas donde podrán hacerse un retrato, para llegar a Sacre Coeur desde ahí les aseguro que estarán en primera fila para disfrutar del mejor espectáculo: PARÍS. 

Tip: Y ya que andan por ahí, dile a tu amorcito “Te quiero” en 250 idiomas distintos. En el muro de los Te Quiero justo a unos pasos de la salida de la estación del metro Abbesses. 

¿Cómo llegar a Montmartre?  Pueden tomar el Metro línea 2 y bajar en Anvers o Pigalle, también la línea 2 y bajar en Abbesses. A mi me gusta esta última porque pueden hacer un poco de cardio con las escaleras jejeje.  Si ven este video que hice hace unos años sabrán a lo que me refiero. 

Play al video:  Visita Montmatre y el Sagrado Corazón 

Pongan a prueba su amor en el río Sena  y sus puentes

Enamórense de la magia de esta ciudad disfrutando de un  paseo por los distintos puentes y pongan a prueba su amor con esta leyenda. 

Cuenta una leyenda que si alguien que realmente te ama te da un beso en el Pont Neuf, volverás a visitar la ciudad.   (Así que os vayan preparando su próximo ticket de avión)

Por la noche, disfruten de un recorrido en crucero por el Sena, el momento es perfecto para vivir un sueño de película, imaginen ustedes dos en el Sena y la Torre Eiffel iluminada solo para ustedes. ¿Ven por qué os digo qué es mágica y romántica esta ciudad?

 

Disfruten de los atardeceres mágicos de París desde las alturas

Un café juntos, pero en París

Hay dos lugares que os recomiendo:  la terraza de Galeries Lafayette y la terraza de Printemps para disfrutar de una vista espectacular y fotografiar el cielo rosita de París. Pueden llegar por las líneas 7 y 9 del metro. Visiten ambos almacenes, sorpréndanse con las grandes marcas de lujo y consiéntase con un rico café  en Galerías Lafayette mientras contemplan su magnífica arquitectura. Y en Printemps  hagan una parada en Delicieux una cafetería en la terraza donde podrán admirar París mientras degustan un macarrón. 

Llévense el mejor y más romántico souvenir de París

Enamorados en París

 

Y como los recuerdos son eternos, les recomiendo una sesión de fotos romántica en París.  Imagínense que la testigo de su amor será ella, la Torre Eiffel iluminada para ustedes.  Se lee muy romántico. ¿No? ¡Háganlo realidad!  Con un clic aquí podrán elegir su sesión de fotos. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Samuel Escribano

Un fotógrafo Español en París

Que a través de una cámara inmortaliza momentos inolvidables.

Más populares

Menténte enterado de lo último en mi blog

Suscríbete a mi newsletter y recibe cada semana mis artículos

Te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Te puedo ayudar en algo?