Visitar la Torre Eiffel es un imprescindible en París. Es el monumento más visitado de Francia con más de siete millones de visitantes anuales. Esta obra de arte, de 324 metros de alturas e! principal símbolo de París. En este post os explicaremos como visitar la Torre Eiffel, además de su historia y muchas curiosidades.
La Torro Elfel fue construida entre 1887 y 1889 por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel. Se construyó para la Exposición Universal de 1889 que se celebró en París,
Francia quería crear un monumento impresionante para maravillar el mundo durante esa exposición. Los organizadores crearon un concurso para que se presentaran propuestas y la de Eiffel fue la ganadora de la beca. La gente se pensaba que no la terminaría a tiempo,
pero su previsión salió bien. Aunque no fue aceptada por todos los parisinos, poco a poco fue ganando adeptos, De hecho, se construyó con la intención de ser derrocada una
vez finalizase la exposición de 1889, pero la gente se negó.
Hoy en día aún sigue impresionando, ya que se ha convertido en uno de los monumentos más valorados del mundo. Desde finales de los ochenta, se ha ido adaptando ala gran afluencia turística que recibe.
Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la TorreEíffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París.
Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.565 escalones.
Utilizando las escaleras sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre. Aunque el precio de subir por las escaleras es algo más bajo, a no ser que se trate de un reto la diferencia no merece la pena.
Los mejores momentos para subir a la torre son la primera hora de la mañana, cuando aún no se han formado interminables colas, o bien al anochecer para disfrutar de la Ciudad de las luces en todo su esplendor.
París se pone a tus pies, mientras tú contemplas su encanto a 300 metros; en ese momento te sientes el rey o reina del mundo. Estás en el último piso de la Torre Eiffel contemplando a la gran Ciudad de la Luz,
Subir a la Torre Eiffel es la culminación de un gran sueño para muchos, para otros una visita obligada de París y para otros es la foto que no puede faltar en tus redes sociales; la prueba fiel de tu visita a esta ciudad y el mejor recuerdo que te puedes llevar.
Te sugiero te lances al medio día para que estés arriba de la Torre cuando comienza el gran espectáculo, sí, ese momento que comienza el atardecer, el sol se oculta pero París sigue brillando. Un gran momento para fotografiar.
Depende la temporada de tu visita, pero te recomiendo lleves una chamarrita, puesto que el aire pega fuerte. No te preocupes por el tiempo que pases en la Torre, ahí encontrarás restaurantes, barra de comida rápida, tiendas de souvenirs y un pequeño museo. Si quieres hacer más especial tu visita y celebrar el momento, en el último piso hay un pequeño bar para brindar con champagne. Chin-Chin!
Te voy a dar otro tip, si tienes la posibilidad de descender por las escaleras o también, muy buena condición física puedes subirlas, para admirar cada detalle de su construcción, ¡es impresionante!
Terminando tu recorrido, no salgas inmediatamente, quédate en el patio central de la Torre, para hacer las mejores fotografías de su interior. Desde este punto te sentirás tan pequeña ante la inmensidad y majestuosidad de este monumento.
Ahora si quieres capturar el amanecer desde la Torre o simplemente sacar las mejores imágenes de ella, sigue navegando en mi sitio web donde te doy más tips para disfrutar al máximo tu estancia, como un parisino, o bien, tomar el Tour de fotografía…..
Escrito por Gesela Becerril.
© 2021 Todos los Derechos Reservados – Diseñado e implementado por Stefanny Lozano